En un evento reciente realizado en China, los ejecutivos de AMD han dado a conocer un plan a largo plazo que pretende mejorar la eficiencia energética de sus principales procesadores unas 25 veces, lo cual permitirá que la batería de las portátiles dure muchísimo más, varios días incluso. A su vez, la compañía planea ponerse a la altura de Intel en lo que respecta a la performance de sus chips, sin olvidar la reducción en el consumo energético por supuesto, que es una parte clave de sus planes.
Los investigadores de AMD ven posible el desarrollo de un procesador de 1W en los próximos años, lo cual permitirá extender la duración de las baterías a varios días. Esto no es bueno solamente para los usuarios, sino para todos en general, porque el consumo eléctrico mundial podría llegar a bajar en un 1% aproximadamente, cantidad que si bien parece poca, en realidad representa una cifra enorme de energía eléctrica. Eso no es todo: si los procesadores de esta clase pueden ser aplicados a servidores, entonces el consumo eléctrico de los mismos también bajaría.
La compañía ha indicado que los avances de la tecnología están permitiendo que la administración energética se vuelva muy buena, tanto que incluso sería posible pasar a un modo de bajo consumo cuando un video en reproducción cambie de un frame a otro. En los últimos 6 años, la eficiencia energética de los procesadores de AMD mejoró unas 10 veces aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario