Amazon presentó su muy esperado contendor en el mercado de teléfonos inteligentes, un Smartphone bajo el nombre “Fire”.
El teléfono, anunciado por el CEO Jeff Bezos (Fundador de Amazon) en un evento en Seattle, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos.
También cuenta con una cámara de 13 megapíxeles trasera con estabilización óptica de imagen para reducir los efectos de las sacudidas de la cámara de fotos más claras y nítidas. La mayoría de los teléfonos tratar de hacer esto a través de software, pero el teléfono de Amazon tiene un componente de hardware que mueve físicamente el hardware de imágenes. Este último método es generalmente superior a los métodos basados en software.
Amazon está ofreciendo un espacio gratuito para respaldo y almacenamiento en su nube con el teléfono, dijo Bezos. El teléfono se basa en Fire OS como sistema operativo, y aceptará aplicaciones Android.
Una característica clave del teléfono, por lo menos para Amazon, es una aplicación llamada “Firefly”, que proporciona un importante enlace con la tienda en línea de la compañía, dado que al estilo de la app Shazam realiza un reconocimiento de archivos de música, programas de televisión, libros y diversos objetos, para realizar una búsqueda de los objetos reconocidos en la tienda en línea de Amazon, e incluso, agregar los objetos que se seleccione al carrito de compras.
Dicha aplicación encuentra, por ejemplo, los productos a través de sus códigos de barras o las fotos de las etiquetas y puede identificar canciones cuando se reproducen fragmentos de la música.
Otra característica es la “perspectiva dinámica” que permite dar profundidad a ciertas imágenes y produce un efecto 3D cuasi. Bezos demostró la función, mostrando una foto del Empire State Building en el teléfono.
El teléfono estará disponible en los EE.UU. a través de un contrato con AT & T. Una versión con 32 GB de memoria costará USD 200 y una versión de 64 GB costará USD 300.
La entrada de Amazon en el abarrotado mercado de teléfonos inteligentes podría aumentar la competencia si los consumidores se suman a su visión. A diferencia de otros fabricantes de teléfonos, Amazon tiene un servicio convincente para ofrecer junto con su hardware en la forma de la música, libros electrónicos y servicio de video de Amazon Prime.
Sin embargo, el éxito no es seguro. Facebook trató de entrar en el mercado a principios de 2013 con un teléfono personalizado a partir de la taiwanesa HTC llamado HTC First. El teléfono fue un fracaso y sólo unos meses después de su salida AT & T lo estaba ofreciendo con un descuento.
Esperemos que este no sea otro caso!
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