Samsung ha dado a conocer cuatro nuevos smartphones de gama baja que en breve estarán llegando al mercado. Estos cuatro dispositivos son los siguientes: el Galaxy Core II, elGalaxy Star 2, el Galaxy Ace 4 y finalmente el Galaxy Young 2. Todos ellos usan la interfaz TouchWiz de la surcoreana y además corren con Android 4.4, por lo que a nivel de software están a la orden del día. Las especificaciones de todos son bastante similares, aunque por supuesto tienen sus diferencias.
El sucesor del Galaxy Core original, el Galaxy Core II (en imagen), viene con una pantalla WVGA de 4,5 pulgadas y corre con un procesador quad-core a 1.2GHz, tiene además 768MB de memoria RAM y sus 4GB de memoria interna pueden ser expandidos. En la parte de atrás del dispositivo tenemos una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y autofoco, mientras que adelante hay una VGA. La batería es de 2000mAh y las opciones de conectividad incluyen WiFi, Bluetooth 4.0 y 3G.
El Galaxy Ace 4 estará disponible en dos variantes. El modelo 3G tiene un procesador dual-core y 512MB de RAM, además de una batería de 1500mAh, mientras que el modelo 4G LTE posee un procesador a 1.2GHz, 1GB de RAM y una batería de 1800mAh. Ambos usan una pantalla WVGA de 4 pulgada, poseen 4GB de memoria que podemos expandir vía microSD, además cuentan con WiFi y Bluetooth 4.0. La cámara principal es de 5 megapíxeles y la frontal es una VGA.
El Galaxy Young 2 es un dispositivo 3G de 3,5 pulgadas. Corre con un procesador de un núcleo y tiene 512MB de RAM, así como 4GB de memoria expandible. Otras especificaciones incluyen una cámara de 3 megapíxeles, batería de 1300mAh, WiFi y Bluetooth. Cabe mencionar que elGalaxy Star 2 tiene especificaciones idénticas, aunque su cámara es de 2 megapíxeles.